Entrevista con Fernando de Oxo de FESME Games

Entrevista con Fernando de Oxo de FESME Games

De vez en cuando sale algún juego que te sorprende por su calidad, su temática o su mecánica, pero pocas por las tres cosas a la vez. Si añades ademas un buen arte e ilustraciones, componentes y encima a un precio mas que accesible, entonces hablamos de un juego único.

Y es que Oxo es un juego o el juego de las mandalas, y para eso Fernando, el autor del juego, nos explicará un poco más de este sorprendente juego de mesa que esta en kickstarter.

Oxo es un juego que puedes aprender a jugar en 5 minutos pero que requerirá de toda tu destreza para derrotar a tus rivales. ¿Cuáles son sus características principales?

– Está indicado para todas las edades, desde niños a personas mayores. La utilización de los mandalas en las cartas facilita el juego para todos los rangos de edad, lo que le hace perfecto para jugar en familia.

– Favorece la abstracción lógica y secuencial, con el concepto matemático del capicúa, así como la percepción visual y la identificación de formas y colores con los mandalas.

– Su estética hace que el juego sea bonito, con imágenes de mandalas que gustarán a pequeños y mayores, hombres y mujeres, jugones de pro u ocasionales.

– Los marcadores fijan la estrategia entre jugadores y fomentan el concepto de “desprenderse de lo material” vinculado al origen de los mandalas.

– Su caja de resina puede ser diseñada en colores y componentes por cada mecenas, personalizándola a su gusto. Puede usarse para transportar OXO o cualquier juego con hasta 200 cartas tamaño póker.

– Sus cartas foil de acción especial generan variantes estratégicas muy interesantes para el juego.

– Es independiente del idioma: ¡puedes jugar sin importar cuál sea tu lengua!

– Puedes jugar tanto en grupo como en solitario, con dos modos de juegos completamente diferentes.. Y sobre todo: ¡es muy divertido!

Si quieres saber más del juego aprovecha aún que puedes en kickstarter en OxO

#juegosdemesa #jocsdetaula #boardgames #wadub #oxo #fesmegames #kickstarter

Vota esta Entrada
WaduB Written by:

Be First to Comment