Entrevista con Raquel Piñero de Yoguicards

Entrevista con Raquel Piñero de Yoguicards

Yoguicards by Yoga kids, es un juego de cartas para enseñar Yoga, relajaciones y respiraciones a niños/as a partir de tres años, y hasta los diez aproximadamente, de forma lúdica y divertida. Diseñadas atendiendo a los “Ocho Escalones del Yoga”, consta de cuarenta cartas, todas relacionadas con animales y elementos de la naturaleza, entre las que hay veintidós juegos, nueve asanas (posturas), y nueve relajaciones/respiraciones (pranayamas).

El objetivo de las Yoguicards es potenciar y desarrollar la creatividad de los niños/as, a la vez que su inteligencia emocional, a través del juego y de la interacción con sus iguales.

Además, al estar basadas en los “Ocho pasos fundamentales del Yoga”, dichos principios se encuentran ocultos entre los juegos que contiene, por lo que, sin darse cuenta, aprenderán valores muy importantes para su vida y su relación con los demás, como Ahimsa (no violencia), Aparigraha (no acumular), además de desarrollar su concentración (Dharana) y su conciencia plena, a través de la practica del mindfulness, aprendiendo a tomar conciencia del momento presente y de la realidad.

Las Yoguicards están lo suficientemente probadas por nuestra entrevistada y creadora Raquel, con éxito en sus clases, y por otros profesionales (psicólogos, profesores, pedagogos, terapeutas, etc), además de familias, estando también presente en centros educativos, donde han podido comprobar su efectividad.

Si quieres participar en la campaña de crowdfunding para conseguir este fabuloso juego de mesa para niños y no tan niños lo puedes encontrar en la página de Verkami en Yoguicards

#juegosdemesa #jocsdetaula #boardgames #wadub #yoguicards #verkami

5 (100%) 3 votes
WaduB Written by:

Be First to Comment