Entrevista con Carmen de Familia de los 5 Reinos

Entrevista con Carmen de Familia de los 5 Reinos

Los juegos de cartas tal vez sean los reyes de los juegos de mesa, o tal vez lo sean los de dados u otros, reinos pueden haber muchos, pero en este caso ahora hay uno que esta en campaña de crowdfunding y que lleva por nombre Familia de los 5 Reinos.

Para saber más de este juego entrevistamos a Carmen la encargada de este proyecto, donde nos contará de donde proviene la idea y cuales son planes futuros.

En la Baja Edad Media, la Península Ibérica estaba dividida en los cuatro reinos cristianos de Castilla y León, Aragón, Navarra y Portugal, y el reino musulmán de Granada. Todos ellos, así como Francia e Inglaterra, sufren una crisis global que afecta a todos los ámbitos: hambrunas provocadas por las malas cosechas; guerras civiles en la lucha por el territorio; conflictos sociales y otras grandes calamidades como la epidemia de peste negra.

La baraja “Familias de los 5 Reinos” presenta a los reyes y reinas de esta interesante época tan poco narrada. Se trata de un juego de 7 familias tradicional que viene a completar la trilogía de Ciudades en Juego dedicada a familias reales de la historia de España.

Todos los juegos de 7 familias tienen la misma dinámica de juego: conseguir las 6 cartas de cada familia. Si pensáis en las familias del mundo de nuestra infancia, ¡ya lo tenéis!

Si queréis conocer mas sobre el proyecto entrad en su página de Verkami en Familia de los 5 Reinos

#juegosdemesa #jocsdetaula #boardgames #wadub #familiadelos5reinos

 

Vota esta Entrada
WaduB Written by:

Be First to Comment