Entrevista con Alex y Paco de Ladrillazo

Entrevista con Alex y Paco de Ladrillazo

Si empezamos con especulaciones, conspiraciones, sobornos, corrupción, creo que muchos estaréis de acuerdo que hay tema para rato, pero en esta ocasión aprovechando que parece ser que la temática política esta dando mucho jugo en los juegos de mesa os traemos Ladrillazo, el juego de la burbuja inmobiliaria.

Para ello traemos a Alex y Paco encargados de este proyecto en el cual se han metido por campaña de crowdfunding en verkami, y nos expliquen un poco más del juego y de donde surgió la idea, así mismo como de fueron surgiendo cosas añadidas al juego.

Ladrillazo es un juego histórico que te traslada a la burbuja inmobiliaria de la primera década del siglo XXI. Fueron días de vino y rosas, un centro de interpretación en cada pueblo, un aeropuerto en cada ciudad, hipotecas a 40 años, albañiles con sueldos de ministro, sueños olímpicos, AVEs y resorts con golf.

Tú serás el intermediario, el conseguidor, el que convence a un par de alcaldes y constructores locales para ganarse el favor del votante y sacar partido a unos terrenillos olvidados.
Poco a poco, especulando e hipotecando, llegarás a las más altas esferas políticas y empresariales, sacarás adelante proyectos faraónicos y tus beneficios serán cada vez mayores… hasta que se agote el dinero del país y gane la partida quien más haya conseguido esconder.

Ladrillazo incluye 162 cartas diferentes con personajes, lugares y proyectos reales cuidadosamente documentados que retratan fielmente la España de la época para contagiarte la fiebre del ladrillo.

El juego consiste en ir formando una trama de contactos que te permitirán construir proyectos cada vez más faraónicos. Los terrenos y ciudadanos son la materia prima para lograrlo, y con ellos podrás convencer a políticos y constructores cada vez más importantes para que se hagan amigos tuyos. A medida que crece tu red de contactos, podrás empezar a colocar proyectos en tu trama: centros de interpretación, autopistas, urbanizaciones, hoteles, aeropuertos… que son las cartas que dan dinero.

Si os parece interesante el proyecto entrad en su campaña de Verkami en Ladrillazo

#juegosdemesa #jocsdetaula #boardgames #wadub #ladrillazo

5 (100%) 1 vote
WaduB Written by:

Be First to Comment