Juegos de mesa para invidentes o con discapacidad visual

Juegos de mesa para invidentes o con discapacidad visual.

Si definimos el juego como una actividad donde prima la diversión por una o grupo de personas que participan bien sea por ocio o como herramienta educativa, que proviene de la palabra iocus del latín que es sinónimo de broma, pues esto no es ninguna broma, no todas las personas pueden jugar a juegos de mesa debido a diversas incapacidades sensoriales como pueden ser la vista.

Ante esta situación Black Box Work empezó desde hace tiempo un proyecto y un reto, de que todos sus juegos de mesa se pudieran editar también para gente invidente o con discapacidad visual. Para ello estudio las diferentes viabilidades y puso en marcha un proyecto piloto con su juego Startup Burnout.

Después de varias pruebas y testeos creando un prototipo de Startup Burnout con una maquina Perkins, y el resultado fue de lo mas satisfactorio. Con ello se abre un nuevo camino para que cualquier persona pueda jugar a los juegos de mesa, sin importar su problema de visión.

Para ello traemos a Isabel que fue la primera testeadora del proyecto y que después de hacerlo nos contará sus impresiones y las posibilidades que tiene en un futuro.

Sin duda alguna, esperamos que no solo Black Box Work sea la única editorial que adapte los juegos de mesa para la gente que tiene estos problemas, ya que los costes no aumentan ni hay que hacer versiones diferenciales o separadas en la gran mayoría de las veces.

Así mismo se esta trabajando conjuntamente con organizaciones como la ONCE para que estos proyectos aun tengan mas luz, apoyo y soporte.

Si el hombre es capaz de llegar a la luna y dar un paso adelante, esperemos que la humanidad sea capaz antes de superar otras barreras como esta.

Startup Burnout en Verkami

#juegosdemesa #jocsdetaula #boardgames #wadub #juegosparainvidentes

 

4.2 (84%) 5 votes
WaduB Written by:

Be First to Comment